Si tratamos de buscar posturas correctas al dormir no siempre adoptamos las mejores. Cuando llega la hora de descanso y colocamos nuestra cabeza en la almohada, solo pensamos en cerrar los ojos sin importar si la postura que tendremos durante algunas horas es lo mejor para descansar bien. Por lo general, adoptamos la misma que hemos tenido por años.

Sin embargo, se ha demostrado que algunas pueden ser perjudiciales, teniendo consecuencias a mediano y largo plazo. Se han realizado varios estudios de los beneficios y desventajas de dormir en todas las posiciones, llegando a la conclusión de que son 2 las mejores. Aunque descansar bien sigue siendo un reto para muchos, déjanos contarte algunas que te ayudarán a lograrlo:

1) De lado hacia la izquierda: esta postura ayudará a que los líquidos y jugos gástricos no tengan contacto con algún área delicada, contrario a dormir del lado derecho (no recomendable). Además, no ejerces ninguna presión al corazón, lo cual puede complicar el flujo de sangre hacia otros órganos (como el cerebro y sistema urinario).

2) Boca arriba: con esta postura dejarás que tus pulmones y organismo reciban oxígeno. Por otro lado, y contrario a dormir boca abajo, dormir boca arriba es mucho más cómodo, y tu cuello no sufrirá de tensiones y dolores innecesarios. La única recomendación es que si roncas mucho, esta no es de las mejores posturas correctas al dormir.

Para complementar un buen descanso, recuerda dormir 8 horas (promedio), lo que sin duda te hará rendir de mejor manera al día siguiente, y te asegurarás que las funciones del cuerpo sean lo más normales posibles. Evita tener tu teléfono a la par para no ser afectado por la radiación, y asegúrate de tomar agua al acostarte y al levantarte. Esto garantizará un mejor funcionamiento para tu organismo.

Recuerda que deberíamos pasar 1/3 de nuestra vida durmiendo. Asegúrate de hacerlo de la mejor manera para poder descansar bien.

Artículos Relacionados