La respiración es un proceso demasiado importante, ya que llevamos oxígeno a los pulmones y desechamos dióxido de carbono acumulado a través de la expiración. Muchas veces tenemos días muy agitados y nos olvidamos de cuidar nuestro estilo de vida. Al realizar ejercicios de respiración estamos contribuyendo a que el cuerpo tenga una mejor oxigenación, y por lo tanto, menores riesgos de padecer dolores o enfermedades. 

Bien o mal todos respiramos a cada instante, y esto se traduce en las energías, concentración, deseos, y voluntad que le ponemos a cada actividad. Si realizamos algún ejercicio aeróbico, sin duda que ya estamos contribuyendo a que nuestro organismo se desempeñe mejor durante el día. 

¿Algún ejercicio especial de respiración? Entendemos que el trajín del día a día a veces no nos permite 30 o 45 minutos, pero sí podemos dedicar 3 minutos al día. 

Simplemente cerremos los ojos, relajemos todo el cuerpo y mente, y luego hagamos el ejercicio de inhalar y exhalar que hemos practicado en algún momento. 

Si hacemos esto al menos durante 3 días a la semana, seguro nuestro organismo lo agradecerá y viviremos más plenos. Si tienes la oportunidad de realizar actividades como el yoga, mucho mejor. De esta manera podremos ser la mejor versión de nosotros mismos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.