TikTok, la famosa plataforma china propiedad de ByteDance, anunció que seguirá en Estados Unidos al asociarse con Oracle, empresa que estaba en segundo lugar (detrás de Microsoft) para lograr la alianza. Todo esto ante las presiones que Donald Trump realizó para poder continuar en el país norteamericano.

El presidente norteamericano acusó a TikTok de invasión de privacidad y de robar datos de muchos estadounidenses, algo que ByteDance negaba rotundamente. Sin embargo, Oracle no será el propietario de TikTok, sino que trabajarán de la mano.

Muchos señalan que el apoyo que Oracle ha dado a Donald Trump a lo largo de su puesto como presidente ha sido fundamental a la hora de la elección, ya que TikTok desea contar con el apoyo total de las autoridades.

Imagen

Se espera que la plataforma de videos llegue muy pronto a los 100 millones de usuarios en aquel país, y esto representaría un potencial muy grande para Microsoft, empresa que finalmente no pudo cerrar con el negocio.

La alianza de Microsoft con ByteDance era la última pieza del rompecabezas que la empresa de Bill Gates necesitaba, ya que anteriormente había confirmado una sociedad con Walmart para fines comerciales. Sin embargo, TikTok era la vía principal para incursionar en el e-commerce y publicidad en línea.