Durante todos estos días hemos leído que el verdadero motivo para Donald Trump de evitar que Huawei y Google tengan una alianza es evitar el espionaje. Sin embargo, suenan rumores indicando que hay un trasfondo en toda esta situación.

Durante todos estos años siempre hubieron rumores de que algunas empresas chinas de tecnología tenían intereses en obtener información personal de varios usuarios. Incluso desde la época de Barack Obama como presidente, se escuchaban varias noticias.

Sin embargo, hasta ahora que la tecnología 5G está por lanzarse, Trump separó una relación que tenía Huawei con Google. Y hay otro detalle que ayudará a disipar muchas dudas, Huawei estaba liderando el desarrollo del 5G y apuntaba a ser la empresa líder que iba a sacarlo al mercado antes que nadie.

Esta podría ser una de las razones por las cuales el presidente norteamericano habría elegido censurar a Huawei, precisamente cuando estamos a pocas semanas de que eso pase.

De acuerdo con estudios y algunas gráficas, la empresa estadounidense que está más próxima a lograr el desarrollo del 5G es Qualcomm; sin embargo, no hay que pasar por alto que ellos están en el quinto lugar a nivel mundial. Y la siguiente compañía de Estados Unidos es Intel, que se encuentra en el séptimo lugar.

Con la llegada del 5G, se podrán desarrollar negocios multimillonarios en muchos campos como la medicina, seguridad, información, etc.

Y es aquí donde Donald Trump quiere frenar a una empresa que va muy por encima de sus competidores.

¿Qué piensas al respecto?

Fuente: statista.com, iPlytics GmbH, y Eurasia Group.