Durante muchos años se había planteado la posibilidad de tener un teleférico que ayudara con el problema de tráfico que tienen que enfrentar muchos ciudadanos día a día, especialmente en la Ciudad de Guatemala.

Se habían realizado estudios de factibilidad, diseños, planos, etc., pero finalmente no se concretaban por alguna razón. En esta oportunidad, los alcaldes Ricardo Quiñónez y Neto Bran confirmaron que ya hay acuerdos entre la Municipalidad de Guatemala, Municipalidad de Mixco, y Dirección General de Caminos.

Sin embargo, ya se dio luz verde para iniciar con la construcción del teleférico, tal como lo confirmó el alcalde de Mixco en sus cuentas de redes sociales.

Una de las fases incluye el teleférico que iría desde Molino De Las Flores hasta la Plazuela España, el cual tendría un recorrido de 20 minutos, con capacidad de transporte de 6,000 usuarios por hora (con cabinas que podrán llevar de 12 a 16 personas).

Por otra parte, ya se habría autorizado a utilizar el arriate central de la Calzada Roosevelt para que el Aerometro pueda pasar por ahí. Y la siguiente fase sería completada con las licitaciones y ofertas de empresas dispuestas a llevar a cabo el proyecto.

¿Crees que esta puede ser una buena medida para agilizar el tráfico en Ciudad de Guatemala?