El Volcán de Fuego tendrá actividad constante en los próximos días y semanas, según indicaron expertos de la CONRED. La población que vive en los alrededores ha sido alertada por posibles riesgos que existen ante tal situación.

Sin embargo, los pobladores del lugar indicaron que no tienen a dónde ir para poder protegerse, y por tal motivo, se estarían quedando en sus casas pidiéndole a Dios para que no les pase nada similar a lo sucedido el 3 de junio de 2018 cuando el Volcán dejó sin hogar a muchas familias y la lava hizo estragos en los alrededores.

A pesar de las advertencias que ya se han empezado a dar a los pobladores de comunidades como El Rodeo, ellos manifiestan que todo el tiempo tiene actividad el volcán, por lo que ya están habituados y esperan que en las próximas semanas sea lo mismo de siempre.

Aunque no se ha escuchado ningún movimiento para dar alguna evacuación, la CONRED y la COLRED (Coordinadora Local para la Reducción de Desastres) estarán comunicándose para informar a los vecinos ante cualquier eventualidad o riesgo.