Después de 5 meses y más de 100,000 alimentos servidos a las personas de escasos recursos y situación de calle, la Olla Comunitaria anunció que ya no podrían seguir haciéndolo, tal como confirmó Byron Vásquez, fundador del proyecto.

Entre las razones que se conocen por las que no continuarán son por encontrar «un ambiente hostil, lleno de intimidaciones, y limitaciones económicas», según lo que se señala en un comunicado que Olla Comunitaria habría emitido el 9 de septiembre.

En el comunicado también se agradecían a los donantes, pequeñas y medianas empresas, artistas, comunidad internacional, voluntarios y voluntarias por su confianza, trabajo, y entrega.

Este martes 15 de septiembre fue el último día en que las personas hicieron la fila para tener un plato de comida y un refresco, algo que sin duda aliviaba bastante a los que diariamente acudían a la zona 1 y Rayuela.

Imagen

Vásquez también confirmó que se seguirá apoyando a la población con la entrega de café y pan por medio del programa Café Pendiente en Rayuela, además de seguir entregando víveres y comida a 30 personas.

Por último, invitó al Estado para asumir responsabilidad ante los miles de guatemaltecos que han sido ignoradas y excluidas.

Fuente y foto: @rayuelagt

También te puede interesar: