Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los guatemaltecos, 9 empresas del Reino Unido se encuentran en Guatemala para buscar la manera de tener ciudades inteligentes en nuestro país y mejorar la movilidad urbana.

Así lo confirmó Carolyn Davidson, embajadora de Gran Bretaña en Guatemala, quien confirmó en conferencia de prensa que se busca una alianza y mayor apertura entre las empresas y los proyectos para conocer la situación de Guatemala en el sector de la construcción.

Además, se busca implementar proyectos de sostenibilidad de largo plazo y que sean amigables con el medio ambiente, ya que consideran a Centroamérica como un importante socio de negocios y comercial.

El Reino Unido confirmó que saldrá de la Unión Europea el 29 de marzo, y con estos acuerdos quiere dejar en evidencia su intención de estrechar lazos con nuestro país.

Además, se busca crear oportunidades de inversión para pequeñas y medianas empresas que puedan aportar en estos sectores, junto con el sector privado y público.

Foto: Embajada Británica en Guatemala.