Akon, el reconocido rapero senegalésestadounidense, comentó en estos días el deseo de llevar a la realidad un proyecto para construir Akon City, una ciudad que emularía la ciudad de Wakanda. La misma tendría un aspecto futurista y sería una urbe de primer mundo, tal como se observa en la película de Pantera Negra.

Con el reciente fallecimiento del actor Chadwick Boseman, Akon desea llevar todos los valores de la cultura africana y representarlos en una ciudad que tendría un aspecto muy especial para África, y concretamente en Senegal.

Aunque el proyecto aún está en la mente del rapero únicamente, ya han habido algunos acercamientos con el ministro de Turismo de Senegal (Alioune Sarr), y este argumentó que Akon City desplegaría el atractivo que se encuentra en el continente africano.

Si el proyecto es llevado a la realidad, se estima que costaría 6 mil millones de dólares; algo que llevaría mucho turismo de otros continentes hacia África.

Además, se quieren crear fuentes de empleo y mejores oportunidades de vida para las personas en Senegal, algo que sería histórico.