Después de que se produjeran los ataques por la espalda contra el afroamericano Jacob Blake a manos de un policía, muchas personas del movimiento #BlackLivesMatter salieron a protestar para que se hiciera justicia en Wisconsin. Y aquí fue donde apareció Kyle Rittenhouse.

El adolescente de 17 años fue identificado por portar un rifle de asalto y disparar contra la multitud, causando la muerte de 2 personas e hiriendo a una tercera en Kenosha.

A Rittenhouse se le ha visto en los mitines que el presidente Donald Trump realizaba antes del movimiento de Black Lives Matter. De igual manera, en sus redes sociales también se le ha visto sosteniendo su arma y apoyando el movimiento «Blue Lives Matter«, el cual se creó en contraparte para apoyar la labor de los policías.

En Wisconsin la ley permite que cualquier persona mayor a 18 años de edad pueda portar armas sin licencia alguna, y eso habría facilitado que Rittenhouse adquiriera una, a pesar de ser originario de Illinois.

Un testigo también relató el momento donde el adolescente tropezó y comenzó a forcejear con otras 2 personas que intentaron arrebatarle el rifle de asalto. Sin embargo, se descargaron más disparos durante el mismo.

A pesar de la evidencia que se presentó con videos y relatos de testigos, causó indignación el hecho de que haya salido de la escena del crimen con mucha tranquilidad, e incluso, hasta con cierta complicidad de los policías que pudieron aprehenderlo y no lo hicieron.

Por último, se espera que sea juzgado y condenado a cadena perpetua por los delitos de homicidio intencional en primer grado, el mayor de todos en Wisconsin.