La actual pandemia de Covid-19 ha hecho que muchas economías y sectores se vean fuertemente afectados; uno de ellos, el turismo.

Cada país está tomando cartas en el asunto y estableciendo protocolos internos para salvaguardar a sus habitantes. Sin embargo, en Dubái ya están trabajando con perros entrenados que se encargan de detectar si una persona que ingresa a la ciudad es portador o no.

Por increíble que parezca, y a pesar de las advertencias de no viajar a otros países, en Dubái ya se está reactivando el turismo con estos caninos. El procedimiento es el siguiente:

Cada persona que visite Dubái debe someterse a una prueba y enviar resultados 4 días antes de viajar. A su llegada al aeropuerto, cada pasajero se someterá a una toma de prueba de olor de hisopo. Luego, se le encarga al canino la tarea de realizar la prueba con su olfato (que ha demostrado hasta un 91% de efectividad).

Si la prueba resulta positiva, el perro de la unidad K9 se sentará y la persona no podrá ingresar a los Emiratos Árabes Unidos.

¿Qué te parece esta medida para evitar la propagación de Coronavirus en Medio Oriente?