Esta lluvia de estrellas tiene lugar cada año en el mes de abril por estas fechas. Si el tiempo nos lo permite, esta madrugada se podrán llegar a observar hasta 18 meteoros a la hora.

 En este caso, el radiante de las Líridas es la constelación de Lyra. Esta lluvia de meteoros es más fácil de ver en el hemisferio norte porque esa parte del cielo está arriba del horizonte antes del amanecer, aunque se puede ver una tasa más baja en el hemisferio sur.

Esta lluvia de estrellas se denomina líridas debido a que los meteoros que entran a la atmósfera vienen precisamente de la constelación de Lyra, sin embargo, hay estudios que consideran que la órbita de la tierra se acerca bastante a la zona de desechos del cometa Thatcher (C/1861 G1), por lo que las líridas también pudiesen ser la cola de este fenómeno.

De acuerdo con los expertos a partir de medianoche será más fácil observarlas, sin embargo, estiman que este año la luna menguante está muy cerca de convertirse en luna llena, por lo que el cielo estará considerablemente iluminado, hasta un 85 por ciento o más.
Así que prepara todo para salir a disfrutar de este espectáculo que el cielo nos regalará.