¿Te imaginas tener velocidad de internet 3 o 4 veces mayor que las que tienes actualmente, y además a bajo costo? Esa es precisamente el objetivo que persigue OneWeb, la empresa proveedora de servicios de internet y telecomunicaciones que desea ser la primera en hacerlo.

Tienen su sede en Virginia, Estados Unidos y ya pusieron su plan en marcha con el envío de 6 satélites que ya estarán orbitando nuestro planeta para realizar las primeras pruebas piloto.

Esta primera fase de prueba incluía el envío de 10 satélites, pero por tiempo y recursos únicamente fueron enviados 6. El objetivo de OneWeb es proveer servicio a todo el mundo, especialmente a las áreas donde siempre ha sido difícil el acceso (ya sea por falta de recursos o por la geografía y ubicación); incluso podrá ser accesible para las embarcaciones o regiones muy montañosas.

Según confirmaron, la idea es comenzar a ofrecer el servicio en el 2020, y para ello enviarán cada cierto tiempo más satélites hasta llegar a una capacidad instalada adecuada, aunque siempre dependerá de la demanda que tengan.

¿Te imaginas tener mayor velocidad y menor latencia en la conectividad?