El ataque terrorista perpetrado por extremistas contra 2 mezquitas en la localidad de Christchurch (Nueva Zelanda) es fuertemente cuestionado por varios sectores de la sociedad y por todo el mundo. Cuatro personas han sido detenidas hasta el momento, y se espera que se tenga más información más precisa en las próximas horas.

Uno de los ataques fue transmitido en directo por Brenton Tarrant, uno de los atacantes en las redes sociales, lo cual también causó la indignación de millones de usuarios.

Jacinda Ardern, la primera ministra de Nueva Zelanda, confirmó que los 4 detenidos están siendo fuertemente interrogados para poder determinar el origen y causa del ataque terrorista, donde perecieron 49 personas y al menos otras 48 siguen siendo atendidas por las fuertes heridas.

Los asaltantes atacaron al mismo tiempo las 2 mezquitas, y salieron vestidos de militares. Antes de ello, subieron mensajes referentes a los musulmanes con todo tipo de amenazas e insultos. También fueron encontrados carros militares con explosivos en las afueras, lo que hace pensar que querían realizar un ataque a gran escala.