La marca Gillette ha lanzado una campaña comercial diferente a lo que hemos visto antes de ellos en particular, pues esta vez apostaron por el compromiso social e hicieron un llamado a una “nueva masculinidad”, en donde proponen dejar de un lado todos los estigmas y estereotipos con que algunas generaciones de chicos han sido educados, en las cuales hemos visto actitudes como la normalización de bullying, violencia, no mostrar emociones positivas, etc.

Quisieron darle un giro a su eslogan «The Best a Man Can Be” (Lo mejor que puede llegar a ser un hombre) y proponen que las nuevas generaciones pueden aprender a ser chicos más amables entre ellos y con las mujeres.

“Ha llegado el momento de que nos demos cuenta de marcas como la nuestra juegan un papel importante en la influencia de la cultura. Como empresa que invita a los hombres a alcanzar la mejor versión sí mismos, tenemos la responsabilidad de que estamos promoviendo un ideal positivo, alcanzable, inclusivo y sano de lo que significa ser un hombre”, han escrito en su página web.

Lo cierto es que esta campaña ha sido tan polémica que han encendido las redes con reacciones de personas totalmente de acuerdo o en contra.

Artículos Relacionados