Este miércoles 6 de enero quedará para la historia después de que seguidores de Donald Trump irrumpieran en el Capitolio. Uno de los «líderes» que encabezó la revuelta es Q Shaman, quien vestía con cuernos y pieles.

En el mes de julio de 2020 se le vio con un cartel que decía «Q sent me» (Q me envió). En aquella ocasión también estuvo presente con cantos y gritos en un movimiento similar.

Imagen

El hombre tatuado y con la bandera de Estados Unidos pintada en el rostro logró llegar incluso hasta lo más «sagrado» del Capitolio y se tomó fotos en la cámara de senadores.

La «Q» se refiere al grupo Q-Anon (Q Anónimo), ultraderechistas que defienden los ideales de Trump y lo apoyan. El grupo radical promueve una teoría de conspiración basado en la idea que hay una guerra secreta que tiene el presidente republicano contra los pedófilos y que son partidarios de «adorar a Satanás».

Imagen

También conocido como «The Q Guy» o «The Q-Shaman«, en la jornada de este miércoles se le pudo observar con un megáfono y con una bandera estadounidense, la cual llevó en todo momento.

Imagen

Estados Unidos vive momentos decisivos para definir quién será el futuro presidente, y la sesión que los legisladores tenían programada para hoy será postergada debido a los acontecimientos.