Las Fuerzas de Seguridad de la Policía Nacional Civil (PNC) se mostraron alertas ante posibles protestas de ciudadanos frente al Congreso de Guatemala desde temprano, en un día en que se realizará una sesión plenaria para Ley de Acceso a la Información.

La ley que se aprobó aún necesita tener algunas enmiendas, razón por la cual los diputados están reunidos este jueves 19 de noviembre.

Sin embargo, los disturbios estuvieron presentes cuando agentes de la PNC disolvieron a un grupo de ciudadanos que planeaban protestar frente al Congreso.

Además de quemas de llantas, los agentes resguardaron los accesos y realizaron maniobras para hacer retroceder al grupo de personas que se encontraba cerca.

Los antimotines de la PNC se encontraban ubicados entre la 9a y 10a calle, además de tomar la 8a y 9a avenida de la zona 1. Todo esto generó que los conductores que circulan por el lugar tengan que buscar vías alternas para movilizarse.

Diversos sectores de la ciudadanía se han organizado para salir a realizar una manifestación pacífica este sábado 21 de noviembre en la Plaza de la Constitución a partir de las 2:00 p. m.