En 1999 la compañía canadiense BlackBerry sorprendió al mundo entero con un revolucionario concepto de un teléfono celular, con funciones básicas (correo electrónico, agenda, bloc de notasn entre otras) pero muy importantes en esa época.

Una de las características que llamó inmediatamente la atención fue el teclado físico QWERTY que incluía el teléfono. A pesar de que fueron diseñados para ejecutivos en el mundo empresarial, las personas particulares comenzaron a adquirirlos para uso personal.

Ante tal situación, BlackBerry hizo algunas adaptaciones e inmediatamente tuvo diferenciadores importantes como el BBM (servicio de chat propio).

Cabe destacar que, aunque Whatsapp ya existía en el 2011, la empresa alcanzó un récord de ventas impresionante que permanece hasta hoy, y que hace que BlackBerry haya tenido una cuota importante de mercado que los colocaban como grandes referentes en el mundo de los dispositivos.

Del 2015 al 2017, después de haber pasado años difíciles por el creciente aumento de teléfonos con pantalla táctil, la compañía decidió apostar por su teclado físico, pero este ya no llamaba la atención del consumidor.

Recientemente se anunció que incursionarán nuevamente en la primera mitad del 2021, luego del último fracaso. Esta vez incluirán la tecnología 5G, el teclado físico QWERTY, y el sistema operativo será Android; así lo anunciaron Onwardmobility y FIH Mobile, fabricantes que se encargarán de colocarlo en el mercado nuevamente.

¿Y tú te comprarías nuevamente un BlackBerry?