El cuerpo humano necesita hierro para producir hemoglobina y mioglobina, proteínas encargadas de transportar el oxígeno. Los grupos de riesgo son especialmente mujeres en edad fértil o en estado de gestación, niños, adolescentes, personas de la tercera edad y deportistas. 

La ingesta correcta de hierro para los hombres es de 9mg diarios, la de la mujer es de 18 mg y para las adolescentes, ya que en el proceso de menstruación la dama necesita recuperar los nutrientes que pierde, pero cuando ya llega a la menopausia la dosis diaria debe ser de 9 mg diarios. Pero para una mujer embarazada y el buen desarrollo del feto se recomienda la ingesta de 29 mg al día.

– Arvejas: Aproximadamente 1,9 mg por cada 100 gramos que consumes.

– Espinacas

-Brócoli: Contiene 1 mg de este mineral por cada 100 gramos que consumas.

– Chocolate oscuro:  3,2 mg de hierro por cada porción de 30 gr, lo que representa el 18% del aporte diario recomendado para tu cuerpo.

Lentejas: por cada 100 gramos que consumas de lentejas obtendrás 3,3 mg de hierro.

– Kale: 1,5 mg de hierro por cada 100 gr que consumas.

– Semillas de calabaza: 3.3 mg de hierro por cada 100 gr que consumas. Las puedes poner a tostar y consumirlas con otros frutos seco

– Frutos secos: el pistacho, las almendras, nueces, avellanas, higos, dátiles, entre otros contienen 2,4 mg de hierro que si lo consumes diariamente pueden cubrirte 15 mg de la dosis recomendada diariamente en las personas adultas.