El pasado 4 de septiembre un hombre afroamericano de 25 años protagonizó un suceso polémico al vapulear a una mujer colombiana sin ningún motivo, al abordar un tren en Miami.

Aparentemente, la unidad iba vacía, ya que solo Andrea Puerta iba adentro del mismo. Sin embargo, se sabe que también fueron agredidos otros 2 latinos. Las cámaras grabaron lo ocurrido, y se pudo observar cómo Joshua James King ingresó a la unidad y sin pensarlo comenzó a golpear violentamente a su víctima, quien no tuvo capacidad de respuesta ante la brutalidad de la agresión.

Moment man, 25, viciously assaults lone female rider, 29, in unprovoked  attack on Miami metro - RokzFast

Puerta declaró que en algún momento quedó inconsciente, y solo recuerda que James King se disculpó, pero en seguida le asestó otro puñetazo. Además, reconoció que de milagro está viva, ya que los golpes fueron evidentes en los pómulos, ojos, brazos, costillas, y mandíbula.

King pagó 1,500 dólares de fianza y logró salir en libertad algunos días después de haber sido detenido, algo que sorprendió e indignó a Puerta de gran manera.

El afroamericano tiene una cita en el juzgado el 25 de septiembre para declarar, aunque se espera que reciba una condena por haber agredido también a otros 2 hispanos dentro del mismo vagón.

Imagen de archivo: Andrea Puerta.