Netflix anunció que para este 2019 iba a tener más series y películas proveniente o referentes a México. Sin duda, las producciones que han filmado en territorio mexicano les ha rendido grandes frutos, y ahora la plataforma estadounidense trae Tijuana, un tributo al periodismo de ese país y que también atraviesa momentos complicados.

Se estrenará el 5 de abril y contará con la participación de Damián Alcázar (quien fue Gilberto Rodríguez Orejuela en Narcos y también apareció en Las Crónicas De Narnia 2, por mencionar algunas producciones grandes en las que ha estado) y Tamara Vallarta (actriz que apareció en la serie de Paquita La Del Barrio).

Univisión será la primera cadena en transmitir Tijuana, y posteriormente lo hará Netflix dentro de su catálogo, el cual estará listo para dar de qué hablar y para crear conciencia del esfuerzo que requiere el periodismo.

Camila Jiménez, directora de FMG Studios, habló sobre el mensaje de la serie, y dijo que será importante para dar a conocer los peligros a los que se enfrentan a diario los periodistas mexicanos.