No hay duda que desde que Netflix ofrece el servicio de series, películas, documentales, y programación para toda la familia establecieron una tendencia clara. Sin embargo, adoptará medidas serias en este 2019, que incluye eliminar un privilegio a los usuarios: dejar de compartir la contraseña.

Y es que se calcula que la plataforma estadounidense deja de percibir casi 9.9 mil millones de dólares por este hecho. Actualmente tienen poco más de 130 millones de cuentas, y esto significa que estarían dejando de percibir casi el 60% de sus ingresos actuales.

En la última CES 2019 en Las Vegas se presentó un software que permite detectar desde dónde se conectan los usuarios, y si recibe notificación de algo anómalo o cuenta duplicada, Netflix podrá bloquear la cuenta inmediatamente.

Además, la plataforma hará unas pruebas piloto para ofrecer un servicio semanal para los usuarios que no vean mucho la programación de Netflix, o estén cortos de tiempo. Esto permitirá a la empresa norteamericana aumentar sus ganancias en lugar de perder usuarios.

¿Qué te parecen estas medidas?