Con el pasar de los años seguramente que será muy normal ver la clonación de seres humanos y animales. De hecho, ya han habido casos muy sonados, pero aún no se han logrado clonar seres vivos de la manera en la que se ha querido. Además, la polémica que genera este tema siempre será muy grande.

Pues resulta que la policía de Yunnan ha pedido la clonación de un perro que pueda ayudarles en tareas de rescate, rastreo, y detección de evidencias para poder luchar contra el crimen. Sinogene es una empresa china que se ha animado a clonar a Kunxun.

El nuevo integrante de la policía aprenderá en 10 meses lo que le tomaría 5 años. Por ser un clon, estará más expuesto a las enfermedades, puesto que hay muchas cosas que aún faltan por perfeccionar en la biología y la composición de los seres vivos.

Aunque Sinogene recibirá una cantidad que ronda los $50,000 por crear a Kunxun, se espera que se puedan reproducir nuevos perros a partir de ahora, dependiendo de los resultados que se tengan con el nuevo clon.

¿Podría ser el inicio de nuevas pruebas para otras especies de animales también?