Un agujero negro es un espacio relativamente pequeño donde se acumula tal cantidad de materia, que nada puede entrar o salir. Y decimos que es relativo porque ya sabemos que el tamaño del universo es infinito, y hay demasiado que no se sabe acerca del mismo.

Este miércoles era un día esperado porque se iba a publicar una fotografía sobre el aspecto real de un agujero negro, el cual fue captado por el Event Horizon Telescope y revelado al mundo entero.

Aunque se obtuvo la fotografía desde una galaxia muy distante, el tamaño del diámetro del pozo gravitacional del mismo es de 40,000 millones de kilómetros, 3 millones de veces superior al del Planeta Tierra.

La razón por la que no han habido fotos de un agujero negro es porque los telescopios inventados hasta el día de hoy eran incapaces de encontrarlos.

Durante años, el Telescopio Event Horizon estuvo buscando en la galaxia Messier 87, el cual se encuentra a 50 millones de años luz de la Tierra, un agujero negro; sin embargo, los mismos son prácticamente indetectables, y por ello el hallazgo de hoy marca un antes y un después en los estudios que se realicen.