Después de un año complicado en temas de ventas, Tim Cook (director ejecutivo de Apple Inc.) confirmó que el 2018 ha sido un año complicado, ya que la compañía dejó de percibir una cantidad millonaria debido una combinación de varios factores que esperarán mejorar para este 2019, y que mencionaremos a continuación.

En principio, Apple había sido una marca que se había posicionado muy bien en el sector medio-alto y alto. Sin embargo, muchos usuarios que habían sido fieles a la marca por mucho tiempo comenzaron a cambiarse de repente a teléfonos Android de ciertas marcas. Consultados acerca del porqué se daba esta situación, se generaliza el hecho que Apple sacaba modelos prácticamente similares en estos últimos 2 años.

Se esperaba una venta masiva del iPhone con los modelos XS, XS Max, y XR; pero las personas se comenzaron a quejar de ello, y que los aparatos tenían un tiempo de vida considerablemente menor al de otros años (como el iPhone 6, por ejemplo), y el precio iba en alza. Además, otras marcas como Huawei, Xiaomi, OnePlus, entre otras, comenzaron a fabricar teléfonos de gama alta a precios de gama media-

Por si lo anterior no fuera suficiente, Apple perdió mucha cuota de mercado en China (uno de sus mejores aliados de ventas). Con todos estos inconvenientes, seguramente veremos algo diferente para este 2019, ya que Apple no puede permitirse el lujo de reducir sus ganancias y perder 3,000 millones de dólares nuevamente.

La nueva apuesta que viene será un teléfono de gama alta a precio de gama media, y veremos haber qué tal les va y hasta dónde están dispuestos a arriesgar el prestigio y posicionamiento de la marca para recuperar el mercado perdido.