Como parte de su esencia, Google busca ir a la vanguardia en todo lo que tenga que ver con tecnología y dispositivos. En esta ocasión, su nuevo aliado para relojes inteligentes será Fossil, la famosa empresa de relojes premium.

40 millones de dólares es el precio que acordaron para que Google adquiera una tecnología secreta para fabricar la próxima generación de smartwatch. Algunos expertos indican que quiere entrar a competir directamente con los iWatch de Apple, aprovechando que la empresa creada por Steve Jobs no atraviesa un buen momento.

Se confirmó también que Fossil seguirá fabricando sus relojes con su propia marca. Lo único que Google compró fue la propiedad intelectual por utilizar la tecnología que Fossil venía implementando en sus últimas generaciones. Además, varias personas que trabajaban en la Fossil, ahora pasarán a trabajar para Google en la división de relojes inteligentes, y claro está, desarrollando la tecnología secreta.

Y es que Fossil y Google ya trabajaban juntos en el desarrollo del modelo Wear OS. Sin embargo, hay rumores que indican que Google quiere dar a conocer a Pixel Watch como su producto estrella.