Al igual que muchos clubes en Europa, el Arsenal se ha visto en la necesidad de recortar personal debido a la falta de ingresos por el cierre de los estadios en Inglaterra. Lo que sorprendió fue el detalle de Mesut Özil, jugador de los Gunners, ya que se ofreció a pagar el salario de Jerry Quy, mejor conocido como el Gunnersaurus, la mascota del equipo.

Imagen

Con una de las plantillas más caras de Europa y la Premier League, además del reciente incremento de salario de varios de sus jugadores estrellas (incluyendo Pierre-Emerick Aubameyang), el club de Londres se vio en la necesidad de reducir costos para afrontar la crisis por la pandemia del Covid-19.

Jerry Quy llevaba 27 años de ser Gunnersaurus, el popular dinosaurio que ha acompañado al Arsenal en todos sus compromisos y que ha logrado una conexión muy especial con los fanáticos, hoy en día ausentes del Emirates Stadium.

Imagen

Aunque no se reveló la cifra que Özil le dará a Quy, se sabe que el alemán pagará su salario completo mientras siga siendo jugador del equipo inglés.

Algunos jugadores leyenda del Club como Ian Wright reaccionaron en sus redes sociales después que el Gunnersaurus fue despedido del club londinense.

¡Gran gesto!