La vacuna Sputnik-V fue noticia en los primeros días de agosto debido a las primeras pruebas que se realizaron contra Covid-19, y ahora le tocó el turno a una de las hijas de Vladimir Putin, quien mostró efectos secundarios.

Dos días de fiebres fue lo que le produjo Sputnik-V, pero después de ello se encuentra bastante estable y con buena salud, según lo que confirmó el propio presidente de Rusia.

Imagen

Además, se realizaron otras pruebas con ciudadanos rusos, y cerca del 15% mostraron efectos secundarios tales como: dolor muscular y fiebre, entre otros. Sin embargo, el 86% restante se mostraron estables, según lo que confirmó Mijail Murashko, el ministro de seguridad sanitaria en Rusia.

Para una tercera fase, se convocarán a cerca de 40,000 personas para realizar más pruebas de forma masiva, esperando que la vacuna Sputnik-V responda de mejor manera y sin efectos secundarios. Los resultados podrían llegar en noviembre, según lo que confirmó Murashko.

Imagen

A pesar de las pruebas realizadas hasta ahora, Sputnik-V se convierte en la primera vacuna oficial registrada a nivel mundial por un país para erradicar el SARS-CoV-2.