El Coronavirus está cobrando nuevas fuerzas en varios países, y aunque algunos han logrado controlar el crecimiento de forma parcial, en India se está viviendo una pesadilla con los casos de Covid-19, según los informes de los últimos días.

Es el segundo país con mayor cantidad de infectados del mundo por detrás de Estados Unidos. Recientemente lo era Brasil, pero el país de Asia del Sur ahora alcanzó unas cifras realmente alarmantes.

Con 90 mil 632 casos en un periodo de 24 horas, se convierte en la nueva cifra récord de contagiados en un solo día. Este lunes alcanzó la impresionante cifra de 4.2 millones de contagiados frente a los 4.13 que registraba Brasil hasta el domingo 6 de septiembre.

La nueva oleada también está azotando a países como Reino Unido, quienes registraron casi 3,000 casos en un solo día, una cifra récord para esa región. Lo mismo sucede en Francia, donde se cuenta un promedio de 8,000 casos por día en la última semana.

En el caso de Brasil ya se estaba viendo una reducción importante de casos diarios. Sin embargo, las actividades de independencia hicieron que las personas salieran a festejar, y muchos sin la protección que ofrecen las mascarillas. Se espera una nueva oleada en el país sudamericano en las próximas semanas.