Como parte de la Expedición 59, las astronautas de la NasaAnne McClain y Christina Koch realizarán la caminata espacial el 29 de marzo.  Esta será la primera vez en el espacio para McClain y el primer vuelo espacial para Koch.

Los paseos espaciales se realizan para hacer experimentos científicos, probar nuevos equipos o reparar satélites y naves espaciales. Pero esta vez la caminata por la Estación Espacial Internacional (ISS) será comandada por un equipo completamente femenino, algo que no había ocurrido antes.

La controladora de vuelo de la Agencia Espacial Canadiense, Kristen Facciol, los apoyará en tierra en la consola del Centro Espacial Johnson, en Houston.

McClain y Koch forman parte de un grupo de aspirantes a astronautas de 2013, la segunda con mayor número de solicitudes. Según la Nasa, la clase más reciente de directores de vuelo también tuvo 50 % mujeres.

Es genial enterarnos de estas noticias y así seguir reduciendo la gran brecha que existe de inclusión de mujeres en cualquier tipo de trabajo en el mundo.