Este lunes 16 de noviembre el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, aterrizó en Honduras para solicitar al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) la agilización de los trámites para la obtención de los Fondos Verdes para el Clima.

Imagen

Durante la visita, el mandatario se reunió con su homólogo Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, para realizar una alianza y solicitar los fondos para poder atender las necesidades que cada uno de los 2 países sufre después del paso de la depresión tropical Eta, y los desastres que pueda dejar Iota.

Durante la visita, Giammattei expresó que es el momento como región para tener acceso a los recursos y no caer en el «círculo vicioso» de tener que pedir préstamos cada vez que hay que reconstruir el país.

Dante Mossi, presidente del BCIE, brindó una respuesta a los mandatarios Giammattei y Hernández después de haber mencionado que se reunirán con países donantes para facilitar los fondos, acelerar los procesos, y establecer directrices bien definidas para lograr que en el 2021 las prioridades de los gobiernos sean atendidas.