Después de una época de muchos convivios, reuniones familiares, visitas, y mucha comida, seguro que el dolor de estómago, reflujos, e indigestión pueden estar presente en estos días. Te queremos mostrar cómo poder aliviarlos con el bicarbonato de sodio, el cual tiene muchos beneficios para nuestra salud y cuerpo. 

Quizás varias veces hemos escuchado del bicarbonato de sodio sin prestarle mayor atención, pero lo sorprendente es que pocos saben del alivio que puede darle a tu estómago, intestino, y sistema digestivo. 

Debido a que la indigestión se produce por desórdenes alimenticios, principalmente, nuestro estómago suelta unos ácidos suaves para poder deshacer la comida. Sin embargo, al ser mucha la cantidad que consumimos, el estómago suelta ácido clorhídrico de más. Para contrarrestar esta acidez, nada mejor que el pH que tiene el bicarbonato de sodio, ya que su alcalinidad permite controlar los niveles de acidez. 

Método de preparación: 

En medio vaso de agua, agrega una cucharada pequeña de bicarbonato de sodio (puedes agregarle también un poco de zumo de limón). Revuelve bien la mezcla, y cada 4 horas puedes tomarla nuevamente. 

Esto ayudará a equilibrar el nivel de acidez en todo el cuerpo, y ayudar a desechar toxinas innecesarias que pueden crear problemas en el futuro. 

Así que a disfrutar de estos días de fiesta en familia, y con la tranquilidad de saber que tenemos un buen aliado en el bicarbonato de sodio.

Artículos Relacionados