Por increíble que parezca, una app en Arabia Saudita llamada Absher puede ser el método perfecto para que los hombres controlen los viajes que realizan las mujeres. Lo más extraño de todo es que Google no encontró razones de peso para retirarla de la Play Store, ya que no viola ninguna de las normas internas de la empresa. La petición fue realizada por poco más de 10 congresistas en Estados Unidos.

La app fue desarrollada por el Gobierno de Arabia Saudita para que los ciudadanos puedan tener información relacionada con el estatus de su pasaporte y realizar varias acciones. Sin embargo, las mujeres necesitan la autorización de un hombre para poder ir a otro país.

Además, trae una función que ellos pueden activar para impedir que ellas salgan del país; si ellas lo intentan a escondidas, la aplicación manda un mensaje de texto al hombre para que tome medidas.

Apple también se pronunció al respecto, y confirmaron que estarán revisando la aplicación a profundidad, y en base a ello tomarán la decisión de mantener o retirar Absher.