Microsoft anunció en las últimas horas la nueva consola que saldrá a la venta en mayo, y que estará disponible para pre ordenarla desde abril. Se trata de la Xbox One S All Digital Edition, la cual vendrá sin lector de discos y funcionará con formato digital.

Aunque aún no se ha determinado precio o canales de venta, se asume que se fabricará una unidad limitada de consolas, y conforme la demanda crezca se irán colocando a la venta nuevos Xbox.

Microsoft también confirmó algunas de las ventajas de descargar los juegos, ya que hacen a la consola más rápida, silenciosa, y más accesible en cuanto a su precio. Estos beneficios serían traducidos en una nueva experiencia de juego con mejores velocidades y menor latencia a la hora de jugar en línea.

El nombre en clave de la nueva consola es «Maverick«, y las nuevas características o mejoras también son un gran misterio, el cual creen que será revelado dentro de un par de semanas en San Francisco. Además, se cree que se venderán 2 tipos de consolas: con lector de discos y para juegos en formato digital.