Para ninguno de nosotros es novedad que el planeta tierra está en peligro por la contaminación continua de la raza humana. Lamentablemente a pesar de los esfuerzos de los ambientalistas la mayoría de los residuos que llamamos basura no se recicla y pasa a ser fuente de contaminación.

Por ejemplo se sabe que en este momento el 91% del plástico aún no se recicla.

Pero hoy parece que la tierra tiene una esperanza y es que un inventor francés llamado Christopher Costes a creado una maquina capaz de convertir el plástico contaminante en combustible.

La maquina bautizada por su inventor como “Chrysalis” puede transformar 1kg de plástico en 65% de diésel, 18% de gasolina, 10% de combustible para la maquina y 7% de carbón.

Earthwake

Lo que mejor de todo es que a la maquina solamente le toma un promedio de media hora  procesar cada filo de plástico en 650g de diesel o 250g de gasolina. Su siguiente paso es construir una maquina más grande para poder reciclar mayor cantidad de desechos.

El costo de fabricación de una de estás maquinas es de US$56,800.00 un equivalente a Q426,000.00, suma muy baja comparada con los grandes beneficios que puede traer al planeta.

Earthwake

Esperemos que los países más industrializados y grandes del mundo puedan implementar esta tecnología ya que son los principales focos de contaminación de nuestro planeta, ¡si se pudiera implementar en Guatemala, mejor!

Déjanos tu opinión…

Artículos Relacionados