Como parte de las estrategias que Apple está implementando para volver a ser la marca líder en todas las categorías está el desarrollo de nuevos dispositivos que romperán el mercado y «sorprenderán» a todos, según las palabras de Tim Cook, CEO de la empresa estadounidense.

Cabe mencionar que en su mercado principal (smartphones) se están quedando muy rezagados, y esto ha permitido que la competencia los haya superado en muchos aspectos, incluyendo todos los nuevos avances que vienen para este año (5G, teléfonos plegables, carga rápida, etc.).

Ante tal situación, el gigante estadounidense apuesta por nuevos dispositivos que persigan la esencia de la marca cuando estaba Steve Jobs, la diferenciación y liderazgo. Sabiendo que perdieron mucha cuota de mercado con los teléfonos, retomarán una de sus mejores fuentes de ingreso (los servicios).

Además, muchas mejoras en Apple Pay, Apple Music, Apple Care, y Apple Store. Cook aseguró que la compañía se está arriesgando y busca «sembrar» para después «sorprender»; esto lo dijo ante el temor de muchos accionistas e inversores.