Google había anunciado el cierre de la red social de Google+ para el 2 de abril de 2019, fecha que sigue vigente. Sin embargo, a partir del 4 de febrero ya no se podrán crear perfiles, ni agregar información, crear eventos, ni páginas dentro de la red social.

Desde su creación en el 2011, Google habría incentivado de una manera agresiva a que los usuarios utilizaran esta red social durante muchos años, y es que su estrategia era clara: competir contra Facebook y Twitter. Sin embargo, también coincidió con el surgimiento de Instagram, posteriormente adquirido por Mark Zuckerberg.

En el 2018 se dio un hecho que terminaría por sepultar a Google+: los fallos de seguridad que se tradujeron en la distribución de información personal de los usuarios. Ante esto, Google ocultó los fallos, y fue The Wall Street Journal quienes desenmascararon este hecho en octubre 2018.

Con la noticia ya siendo divulgada por varios medios y a nivel mundial en octubre, Google decidió suspender por 10 meses el servicio. Sin embargo, en diciembre 2018 anunciaron el cierre definitivo para no afectar más la reputación.

Si tuviste alguna vez Google+, el gigante tecnológico anunció que las fotos subidas en Google Photos no se perderán, y que se irá borrando toda la información durante estas semanas, hasta desembocar en el cierre definitivo el 2 de abril.

Artículos Relacionados