Apple anunció el cierre de iTunes, servicio que fue creado hace 18 años y que marcó una época importante en la forma en que los usuarios accedían a su música favorita.

Fue en el año 2001 cuando el propio Steve Jobs anunciaba el lanzamiento de la plataforma iTunes, que permitiría a las personas dejar de utilizar CD´s y tener su música en la computadora. Al mismo tiempo, también sincronizar los iPod para almacenar una gran cantidad de canciones y poder transferirlas al dispositivo.

Después, iTunes se convertiría en una herramienta donde se podían ver videos y tener acceso a muchos podcast, además de servir como un reproductor que todos utilizaban para escuchar su música favorita.

Incluso se podía sincronizar al Windows Messenger de aquella época para mostrarle a los contactos la canción que estabas escuchando en ese momento.

Sin embargo, servicios como Spotify y Deezer harían que la competencia aumentara, y que los usuarios tuvieran mejores opciones para tener su música favorita. Mientras que Apple cobraba casi 10 euros por CD, Spotify estaba cobrando la misma cantidad anual y se podía tener acceso a millones de canciones.

Sin embargo, con el lanzamiento de servicios como Apple Music, Podcasts y Apple TV, el iTunes se hace completamente obsoleto.

Después de 18 años, seguramente que muchos pudimos utilizar iTunes más de alguna vez en la vida.