Buscando innovar con nuevos servicios y nuevas maneras de acercarse a los usuarios, el gigante Google apuesta por Google Pay, el sistema de pagos físicos o en línea que fue presentado hace algunos meses y que buscará revolucionar la forma de pagar en línea, en tiendas físicas, o en las apps.

Para este servicio se cuenta con la opción de pagar con la tarjeta que se tenga asociada a los servicios de Google con solo acercar el teléfono en los escáneres autorizados en tiendas físicas. Además, se confirma que los usuarios pueden utilizar sus tarjetas de crédito y/o débito Visa y MasterCard.

Google garantiza que a la hora de pagar en alguna tienda física, la información estará completamente protegida por medio de cifrado y no habrá manera que ellos tengan acceso a datos personales.

Durante estos meses, Google hizo varias pruebas del nuevo servicio después de algunos intentos fallidos con Google Wallet y Android Pay. Sin embargo, los resultados han sido satisfactorios, y parece ser que en este 2019 buscarán promocionarlo e incentivar a utilizarlo cada vez más.

Además, el usuario no deberá pagar ninguna comisión por transacción, lo cual lo hace más atractivo y práctico.