La Organización de Consumidores y Usuarios de Chile (Odecu) demandó a la empresa Apple, el argumento legal es que muchos Iphones desde el 2014 al 2017 han tenido un funcionamiento deficiente.

Según Odecu, Apple ha tenido prácticas poco éticas, como actualizaciones del sistema operativo el cual reducen el tiempo de vida útil de sus teléfonos móviles, obligando de esta manera al usuario a comprar un iPhone nuevo.

“ Es un engaño manifiesto al poner un software que en definitiva lo que hace es poner lento el teléfono y eso ha significado que fue programado para su obsolescencia. El consumidor ha sido engañado en el tiempo de duración del teléfono”, comentó el directivo de Odecu.

Los modelos afectados, los cuales son parte de la demanda son los iPhone 5c, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6S, iPhone 6S Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus y iPhone SE. Odecu colocó en su sitio Web un formulario para todos aquellos que sienten afectados y adquirieron alguno de estos equipos para así sumar fuerza y poder ser compensados.

Artículos Relacionados