Después del reciente golpe que sufrió Huawei por parte del Gobierno de Estados Unidos, sin duda que los fabricantes chinos han perdido la ventaja y competitividad que habían logrado colocarlos por delante de sus competidores. Sin embargo, esta es una situación que podría aprovechar Nokia.

La empresa de Finlandia parecía estar dormida al no conseguir éxitos en el mundo de los dispositivos móviles en los años recientes. Eso es lo que se pensaba hasta hace algunas horas, pero el Rajeev Suri, el CEO de Nokia, anunció que el desarrollo de su 5G iría retrasado un par de meses, y todo lo que le está sucediendo a la empresa china les estaría abriendo el campo a nivel comercial.

Nokia ha estado preparando en secreto su regreso al mundo de los smartphones, y con ello también el lanzamiento de la tecnología 5G, algo que Huawei ya estaba logrando con mucha ventaja sobre sus competidores.

Y es que Huawei se perfilaba para ser el principal proveedor a nivel mundial de la tecnología 5G, la cual estará totalmente lista en este 2019.

¿Crees que Nokia volverá a dar un gran salto este año?