Todos recordamos aquellos inicios de BBM, cuando era una gran novedad el servicio de intercambio de mensajes, y la empresa canadiense que se encargó de desarrollarla fue BlackBerry, quienes estuvieron a la vanguardia a inicios de los 2000.

Con el transcurso de los años, otras aplicaciones de intercambio de mensajes como Whatsapp comenzaron a aparecer y a robarle una buena cantidad de mercado, ya que podía estar disponible para los smartphones Android y Apple, algo que les daba ventaja por encima de BBM.

Con la idea de regresar a competir al mercado, los canadienses lanzaron en el 2013 su servicio de BlackBerry Messenger, con el cual pretendían ganar una buena porción del mercado. Sin embargo, era demasiado tarde, ya que otras empresas como Whatsapp y WeChat ya estaban siendo utilizadas por los usuarios.

Ante otra serie de malas decisiones, combinado con que los usuarios ya habían elegido a su plataforma favorita, finalmente llegó a su final el 31 de mayo de 2019 el servicio de BlackBerry Messenger, tal como se confirmó por la empresa.

A pesar de ello, la compañía de Canadá invita a sus usuarios a que descarguen BBM Enterprise, el cual ofrece los servicios a los usuarios normales como si fueran corporativos.

¿Cómo te parece esta noticia?