Abraham Loeb, uno de los físicos teóricos más importantes en Harvard y presidente del Instituto de Astronomía de la Universidad de Harvard afirma por medio de un artículo en la revista Astrophysical Journal Letter que seres de otros planetas ya han venido a la tierra. «Nuestro horizonte se ha ido ampliando a lo largo de la historia, del individuo a la familia, luego al clan y después al país. Más tarde descubrimos otros continentes en los que también vivían seres humanos. Si ahora encontramos otras criaturas fuera de la Tierra, estaríamos ante la ampliación definitiva de nuestro horizonte«.

«La vida, o al menos la vida terrícola, no está hecha para los viajes interestelares. La radiación cósmica será un problema enorme incluso en un trayecto tan corto como ir a Marte», dijo Abraham Loeb.

«Las inteligencias extraterrestres podrían multiplicar nuestro conocimiento de forma imposible de cuantificar. Sería como si una persona de la Edad Media fuera catapultada al siglo XXI», indica el físico.

Loeb concluye, «Sospecho que las civilizaciones son muy efímeras. En otras palabras: que no son muy cuidadosas con su planeta, y al final acaban destruyéndose a sí mismas, ya sea mediante guerras nucleares, por los efectos de sus acciones sobre el clima o por la destrucción de su entorno».

Abraham Loeb ha realizado más de 700 publicaciones sobre fenómenos astrofísicos y últimamente se ha interesado en el estudio de la vida fuera de la tierra. Es por esto que aseguro en una entrevista con ABC que ya tenemos vida extraterrestre de visita en nuestro planeta.