La empresa de Cupertino ha anunciado la Apple Face Mask y la Apple Clear Mask, 2 productos con el sello de calidad de Apple. Las mascarillas estarán disponibles únicamente para empleados de la Compañía, y hasta el momento se sabe que no serán para la venta al público ni estarán disponibles en sus tiendas.

La principal característica de las mascarillas es que son transparentes, y de esta manera se podrá ver la nariz y boca de la persona que la lleve puesta. Tendrán 3 capas de protección, y un sistema de filtración de partículas que entran y salen. Además, podrán aguantar hasta 5 lavadas.

Con el propósito de evitar focos de contagio entre su personal, oficinas, y tiendas, Apple buscará también imponer su sello de exclusividad y originalidad, algo que los ha caracterizado a lo largo de los años.

Los cubrebocas fueron fabricados por el mismo Equipo Tecnológico y de Desarrollo de Apple, los mismos que se han encargado del diseño del iPhone y iPad.

Apple Clear Mask obtuvo el aval de la FDA por su tecnología de filtración de aire y partículas, además de su transparencia (aspecto clave para ayudar a los trabajadores que sufren de sordera en la interacción con los demás).

Quizás en un futuro cercano Apple permita la distribución de la Face Mask y Clear Mask en sus centros de distribución.