Muchas son las sorpresas que se esperan de la famosa marca de dispositivos electrónicos para el próximo año, y así lo han anunciado recientemente Apple. Qué mejor manera de hacerlo que desde una de sus principales sedes en Estados Unidos: Austin, Texas. 

Aunque su casa matriz se encuentra en California, en Austin tienen la segunda planta de producción más grande del país nortamericano. Y aunque se producen una gran cantidad de dispositivos móviles, computadoras, y accesorios, la empresa invertirá una cantidad cercana a los $1,000 millones para construir una nueva planta a un par de kilómetros de la que ya tienen en Austin. Esto permitirá también ser la empresa que más empleo brinda en ese sector, ya que proyectan poder darle trabajo a 15,000 personas. 

Aunque Apple ha tenido algunos inconvenientes en estos últimos años, y se ha visto alcanzado (o incluso superado por competidores como Samsung o Huawei), en esta ocasión le apuestan a ganar una mayor porción de mercado, lo cual es evidente agregando más plantas y ampliando algunas existentes. 

Desde que Steve Jobs dejó la compañía de manera definitiva en 2011, Apple le ha apostado mucho a la innovación, pero ya no ha tenido la magia de su fundador, y las acciones porcentuales en bolsa bajaron 5 puntos para la empresa de la manzana. 

Ahora, la empresa quiere recuperar cuota de mercado, y planea abrir y ampliar más plantas de producción durante el 2019.

Artículos Relacionados