Cualquier actividad que realicemos durante el día va a generar una pérdida de calorías en nuestro cuerpo. Incluso si tenemos algún trabajo que consideremos «sedentario» estaremos quemando calorías sin hacer ejercicio. Pero hay ciertas actividades diarias o hábitos que pueden ayudarnos a conseguir nuestros objetivos de una mejor manera.

Si somos personas ocupadas y no nos da tiempo de estar en el gimnasio o realizando alguna actividad deportiva, a continuación te damos algunos tips para quemar esas calorías de forma efectiva:

  • Consumir jengibre y aceite de coco: ayudan a acelerar el metabolismo y a quemar la grasa abdominal.
  • Beber suficiente agua: si tomas al menos los 2 litros recomendados, vas por buen camino. Solo asegúrate de distribuirlo de buena manera durante el día.
  • Bañarte con agua fría: por increíble que parezca, al bañarte con agua fría la reacción inmediata del cuerpo será equilibrar la temperatura. Para ello, utilizará las calorías para aumentar el calor en el mismo.
  • Caminar más rápido: tu cuerpo detectará que estás realizando un trabajo más exigente, y por lo tanto, será como si estuvieras trotando.
  • Utilizar el teléfono o computadora con mayor frecuencia: aunque no lo parezca, el hábito de utilizar tus dedos para chatear tiene un buen efecto en la quema de calorías.
  • Cantar en la ducha: tal vez no consumes muchas calorías, pero es un momento perfecto para cantar y mejorar tu estado de ánimo.
  • Mascar chicle: al realizar esta acción, estás «ejercitando» los músculos maxilares y el músculo masetero. Además, te ayuda a liberar estrés, reducir ansiedad, y a reducir el apetito.

Si tienes la oportunidad de hacer ejercicio de forma regular, te animamos a que sigas haciéndolo. Pero si quieres complementar la quema de calorías de forma efectiva, sigue estos consejos y verás que darán un excelente resultado en ti. Sobre todo, si quieres perder algunas libras durante el proceso.