Es la pregunta que con frecuencia se hacen muchas personas. Aunque no existe una respuesta concreta sobre la mejor pasta dental, primero debemos determinar las necesidades que tenemos, y de esa manera, proceder a comprar la que mejor se adapte a nosotros.

Para las personas que quieran tener dientes blancos, hay algo que debemos saber: la pasta dental por sí sola no realiza el trabajo completo. Se debe tener el apoyo de un especialista para poder lograr esta tarea.

Las hay también para poder eliminar caries. Y aunque casi todas prometen esta tarea, es importante mencionar que los especialistas recomiendas las que tienen una buena cantidad de flúor (1000 partes por millón de flúor), y siempre consultar si es la mejor para nuestra boca. Las demás características son secundarias, pero sí debe cumplir la principal (cantidad de flúor antes mencionada).

Otro consejo importante es no enjuagarnos con agua inmediatamente después del cepillado, ya que esto corta el efecto que la pasta dental puede tener en nuestros dientes. Lo recomendable es dejar que se quede ahí por un buen tiempo para que sea absorbida, aún con lo incómodo que resulte para nosotros mantenerla ahí.

Además, la recomendación que hemos escuchado toda la vida: utilizar hilo dental después del cepillado para remover restos de comida y desechos que pueden dañar nuestra dentadura.