Con un total de 32 millones de casos registrados y casi el millón de personas muertas a nivel mundial, Johnson & Johnson está muy cerca de contar con una vacuna oficial de una sola dosis que anularía el efecto de los síntomas del Covid-19, según indican.

Es precisamente en la fase 3 donde se encuentra actualmente la vacuna, y está a punto de ser aprobada para su distribución a nivel mundial después de realizar un ensayo masivo en casi 60,000 adultos de Estados Unidos, España, Argentina, Perú, México, Colombia, Brasil, Chile, y Sudáfrica.

La compañía Janssen, subsidiaria de Johnson & Johnson, es la que se ha encargado de fabricar la vacuna y cuenta con el respaldo de varios laboratorios y centros de investigación.

¿Y qué diferencia a esta vacuna del resto? Se necesita una sola dosis para poder contrarrestar los efectos negativos del SARS-CoV-2 en el organismo.

¿Y las otras vacunas que se están desarrollando? Han mostrado ser efectivas en 2 dosis, lo cual las haría incluso más costosas. Sin embargo, la carga podría ser más ligera con 2 dosis y habrían posibilidades de introducir paulatinamente los anticuerpos necesarios para eliminar el virus en el cuerpo, y así detener su propagación.

Si todo sale como se espera en el ensayo clínico que se hará a gran escala, la vacuna podría estar lista dentro de 2 a 3 meses, a la espera de ser aprobada para su distribución.