Nuestro cuerpo siempre necesita muchos alimentos que contienen vitaminas, minerales, y cualquier cantidad de beneficios que la naturaleza nos brinda. Hoy te contaremos sobre la importancia que tiene el potasio, un elemento químico cuyo símbolo es K y tiene número atómico 19 en la tabla periódica.

Es importante mencionar que el potasio nos ayuda mucho para la presión arterial y a regular funciones del corazón. Además, cumple la función de mantener estable el nivel de agua en las células para que puedan moverse mucho mejor. Además, en el proceso de combatir la oxidación de las mismas.

La función que realiza en la sangre es importante, ya que ayuda a mantener los niveles de azúcar bastante estables, y por lo tanto, reduce significativamente la probabilidad de un derrame cerebral.

Los procesos químicos y eléctricos en el cuerpo son de vital importancia para realizar nuestras actividades diarias. Es aquí donde el potasio nos ayuda y reactiva el funcionamiento constante de los mismos.

Además, el potasio ayuda a que el cuerpo distribuya de buena manera la energía y esté en óptimas condiciones para proveernos de ella cuando la necesitemos. Esto también hace que nuestros huesos se mantengan más fuertes junto con una buena dieta de calcio.

Los siguientes alimentos nos proveen de potasio: aguacate, plátanos, frutas, verduras, salmón, frijoles negros, pescado, y productos lácteos.

Por último, es importante mencionar que mientras más alimentos procesados se consuman, más necesaria se hará la necesidad de consumir potasio.