Cuidar de nuestra vista debería ser una prioridad que deberíamos tomar en cuenta todo el tiempo. Estamos en una era donde pasamos gran cantidad de horas frente a una pantalla de televisión, computadora, o teléfonos móviles, y necesitamos mantener húmedos los ojos para no sufrir de “ojo seco” o algunas otras complicaciones. 

Por lo mismo, es importante realizar una visita al oftalmólogo de confianza, ya que ellos nos dirán si conviene aplicar gotas para los ojos, y qué tipo de gotas. A continuación te contamos qué tipos existen y cuál puede ser la mejor para ti. 

  • Lágrimas artificiales: para uso diario, estas pueden ser grandes aliados en el día a día, ya que nos ayuda especialmente a mantener húmedos nuestros ojos si estamos bastante expuestos a dispositivos móviles o computadora. Hay variedad de marcas, pero sin duda, las lágrimas artificiales son lo más común y más práctico si padecemos de algún tipo de ojo seco. Te recomendamos también parpadear cuantas veces sea posible durante el día para reducir el impacto del ojo seco.
  • Colirios: su función principal es la de atacar la irritación que sufren nuestros ojos al estar expuestos durante mucho tiempo a agentes como el aire, humo de tabaco, rayos ultra violeta, etc. Su acción es más fuerte que la de las lágrimas artificiales, y podemos determinar si las necesitamos si tenemos ojos rojos e irritados. 
  • Gotas con antihistamínico: se utilizan principalmente para la picazón del ojo. Además, también pueden ser útiles para el enrojecimiento, hinchazón, y alergias. 
  • Gotas para ojos y lentes de contacto: al mismo tiempo que ayudan a las personas que utilizan lentes de contacto, también ayuda a darle alivio al ojo y la humectación que necesita. 
  • Gotas contra la conjuntivitis: si se padece algún tipo de conjuntivitis, acude a tu especialista para que te pueda recetar la mejor opción de acuerdo a los síntomas y tipo de conjuntivitis (alérgica, viral, o bacterial).  

Recuerda la importancia de cuidar tus ojos, y si tienes tiempo de no ir al oculista, haz tu cita lo más pronto posible para realizar un chequeo general. 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.